20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de junio de 2017
Valoración  52 (2)
Rioja Wine&Tapas 2017
La Denominación de Origen Calificada Rioja, en colaboración con el Basque Culinary Center, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso internacional Rioja Wine&Tapas dirigido a estudiantes de escuelas y universidades gastronómicas de todo el mundo.

Los objetivos de este concurso serían, por un lado, encontrar a aquella tapa y vino de La Rioja que armonicen a la perfección, y por otro, servir de escaparate internacional en el que se dé cabida a la riqueza gastronómica de los representantes y países participantes.

La convocatoria se abrió el pasado 15 de junio y se mantendrá abierta hasta el próximo 28 de octubre. Los interesados en participar en la nueva edición de Rioja Wine&Tapas tendrán que presentar una receta de una tapa creativa (con foto incluida de la misma) que armonice con un vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja, escogido por ellos mismos.

Pero, además, el jurado formado por un grupo de expertos del sector vitivinícola y culinario, valorará no solo la creatividad y la armonía de la tapa y el vino seleccionado, sino también el concepto de lo que se quiere transmitir con dicha propuesta. Para ser más exactos y según los requisitos de evaluación, el jurado tendrá en cuenta: la creatividad del plato (un 25%), el concepto (un 25%), la armonía con el vino (un 25%) y el diseño visual (un 25%).

El 7 de noviembre se comunicará el nombre del ganador de Rioja Wine&Tapas de 2017. El premiado tendrá la oportunidad de: asistir a un Curso de Tapas Maridadas en el Basque Culinary Center, cenar en un restaurante de referencia de la región, realizar por San Sebastián una ruta de tapas con un experto gastronómico y una visita a la región vitivinícola de Rioja.

Las bases y el cronograma del concurso pueden consultarse en la página web de Rioja Wine&Tapas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.