20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de junio de 2017
Valoración  (0)
​Estados Unidos celebrará el Día de la Gastronomía Peruana
En el marco del evento “Taste of Perú” que se celebrará el próximo 4 de junio en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) la alcaldesa de Washington D. C. , Muriel Bowser, declarará oficialmente el primer domingo de junio como el “Día de la Gastronomía Peruana”. Al acto asistirá el embajador del Perú en Washington, Carlos Pareja. 

La declaración se producirá durante la nueva edición de "Taste of Perú", en la que se instalarán cerca de 30 stands donde los asistentes podrán degustar platos típicos de la cocina peruana. Muchas de las propuestas que se ofertarán en dicho día estarán elaboradas por chefs peruanos con restaurantes en Estados Unidos. 

Entre los cocineros participantes estarán José Luis Chávez (de Mission Ceviche en Nueva York), Nicolás Schmidt (de La Grande en Bogotá), José Luján (del Grupo Mesa en Cuzco) o Palmiro Ocampo (de 1087 Bistro en Lima). 

Los platos que se ofertarán en “Taste of  Perú” serán fiel reflejo de la gastronomía típica del país: platos marinos, dulces, comida regional y bebida tradicional del Perú. Además, entre las actividades programadas habrá talleres de cocina en directo. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.