​Estados Unidos celebrará el Día de la Gastronomía Peruana

​Estados Unidos celebrará el Día de la Gastronomía Peruana

En el marco del evento “Taste of Perú” que se celebrará el próximo 4 de junio en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) la alcaldesa de Washington D. C. , Muriel Bowser, declarará oficialmente el primer domingo de junio como el “Día de la Gastronomía Peruana”. Al acto asistirá el embajador del Perú en Washington, Carlos Pareja. 


La declaración se producirá durante la nueva edición de "Taste of Perú", en la que se instalarán cerca de 30 stands donde los asistentes podrán degustar platos típicos de la cocina peruana. Muchas de las propuestas que se ofertarán en dicho día estarán elaboradas por chefs peruanos con restaurantes en Estados Unidos. 

Entre los cocineros participantes estarán José Luis Chávez (de Mission Ceviche en Nueva York), Nicolás Schmidt (de La Grande en Bogotá), José Luján (del Grupo Mesa en Cuzco) o Palmiro Ocampo (de 1087 Bistro en Lima). 

Los platos que se ofertarán en “Taste of  Perú” serán fiel reflejo de la gastronomía típica del país: platos marinos, dulces, comida regional y bebida tradicional del Perú. Además, entre las actividades programadas habrá talleres de cocina en directo. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...