20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de mayo de 2017
Valoración  41 (1)
Postres típicos de la gastronomía peruana
La tradición repostera del Perú debe su origen a la introducción en la región del cultivo de la caña de azúcar durante el periodo colonial español. Al hablar de dulces tradicionales del país, podemos encontrar una gran variedad de platos representativos de su gastronomía:

Mazamorra morada

Es uno de los postres más conocidos y representativos del Perú. Se prepara con maíz morado. Al presentarse suele ir acompañado de canela molida.

Arroz con leche

Postre proveniente de la época colonial es, junto con la mazmorra morada, el postre más consumido en el país. Se prepara con arroz, leche, canela, cáscara de naranja o limón.

Frejol colado

Es un dulce elaborado con frejoles, azúcar, leche, canela y clavo de olor.

Chumbeque

Es un turrón típico del norte del país preparado con harina, yemas de huevo, ajonjolí, canela, y anís.



Suspiro limeño

Es también conocido como “suspiro a la limeña” y está elaborado con manjar blanco, leche, azúcar y yemas.

Teja

Es una masa blanca azucarada que está rellena de manjar blanco y frutas como pecana, piel de limón o guindones. Este dulce es de influencia árabe.

Ranfañote

Tiempo atrás era consumido principalmente por la clase alta, su popularidad se extendió por todo el país hasta convertirse en uno de los dulces más representativos de la gastronomía del Perú. El ranfañote es un postre de fácil preparación: son trozos de pan bañados en miel de chancaca.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.