20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de mayo de 2017
Valoración  (0)
Bilbao, anfitrión de los premios de The World's 50 Best Restaurants
La organización de The World’s 50 Best Restaurants anunció el pasado martes que los premios de 2018, y su programa de eventos englobado en estos premios, tendrán lugar en Bilbao.

La sede para 2018 marca el regreso a Europa del evento considerado como los "Oscars de la Gastronomía". España forma parte de la gira mundial de The World’s 50 Best Restaurants que dio comienzo en 2016, después de mantener al Reino Unido como sede por 13 años.

Las actividades asociadas al programa de The World’s 50 Best Restaurants (como los eventos #50BestTalks y el Banquete de los Chefs) también se llevarán a cabo en otras localidades de la región vasca, como San Sebastián, que es la sede del Basque Culinary Center.

El anuncio tuvo lugar en un exclusivo brunch vasco organizado en el restaurante de Eneko Atxa en Londres y al que asistieron chefs galardonados como Elena Arzak, Brett Graham e Isaac McHale. Asimismo, durante el acto de celebración, Charles Reed, director gerente del Grupo de William Reed Business Media, empresa propietaria de The World’s 50 Best Restaurants, estuvo acompañado por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria Maiz.

William Drew, editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, dijo: “estamos encantados de ser recibidos por la región vasca de España y trabajar con la Diputación Foral de Bizkaia para celebrar la edición 2018 de The World’s 50 Best Restaurants. Como país, España ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica. Las ciudades de Bilbao y San Sebastián son famosas por la concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos. Esto las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo.”

Por su parte, Eneko Atxa, jefe de cocina de Azurmendi, en Bizkaia, y de Eneko at One Aldwych, en Londres, manifestó: “fue un gran placer organizar un brunch vasco aquí, en Eneko at One Aldwych. Estoy muy emocionado de saber que los premios serán celebrados en mi país y, más aún porque será en mi ciudad natal: Bilbao. Será fantástico poder compartir la extensa diversidad de la cultura culinaria de la región vasca con chefs, restauradores, medios de comunicación y amantes de la comida de todo el mundo.”

Actualmente, la región ostenta cuatro restaurantes en la lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2017:Asador Etxebarri, en Axpe (No. 6); Mugaritz, cerca de San Sebastián (No. 9); Arzak, en San Sebastián (No. 30); y Azurmendi cerca a Bilbao (No. 38). Otros restaurantes como, Nerua – ubicado dentro del icónico Museo Guggenheim en Bilbao, ocupa la posición 56 de la Lista 51-100; mientras que, Martin Berasategui, cerca de Lasarte-Oria, está en la posición 77.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.