20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
3 restaurantes peruanos entre los 50 Mejores del Mundo
La Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se ha hecho hoy pública en una gala celebrada en Melbourne, Australia. Durante la celebración, emitida en directo por Internet, hemos podido conocer que tres restaurantes peruanos (Central, Maido y Astrid y Gastón) se han clasificado en este prestigioso ranking. 

Cabe destacar que el restaurante Central liderado por Virgilio Martínez y el restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura han conseguido clasificarse entre los diez primeros puestos. 

En la edición de 2017, Central ocupa el puesto número 5, descendiendo una posición con respecto al año anterior. Además, y durante el acto, Virgilio Martínez subió al escenario para recibir el premio “The Chef Choice's Award 2017”, en el que se le reconoce como uno de los mejores chefs del mundo. 

Por su parte, Maido ha obtenido el puesto número 8, mejorando su posición en comparación con 2016, cuando consiguió la posición número 13. El chef Tsumura experto en cocina nikkei lleva varios años escalando posiciones en la lista, conviertiéndose en el mayor embajador de esta mezcla entre cocina japonesa y peruana.

Por último, el restaurante del reconocido chef Gastón Acurio ha descendido con respecto a la lista publicada en 2016, pasando el puesto 30 al 33. 

Para conocer el listado completo con los restaurantes clasificados entre los 50 Mejores del Mundo, te invitamos a pinchar en el siguiente enlace. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.