Bebidas típicas del Perú

Bebidas típicas del Perú

En lo que respecta a las bebidas más representativas de la gastronomía del Perú, os vamos a hablar de:


El Pisco Sour:

Es la bebida más importante del Perú, de hecho en 2007 el Instituto Nacional de Cultura del Perú declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación. Es un cóctel elaborado con pisco (derivado de la uva), jugo de limón, jarabe de azúcar, clara de huevo y hielo.

Chicha morada:

Se prepara con maíz morado hervido. Cuando está frío el maíz se le añade cáscara de piña, clavo, canela, un poco de jugo de limón y azúcar. Se consume principalmente en frío, por eso es normal encontrar recetas en las que se utiliza hielo.

Inca Kola:

Nació en 1935 y es una gaseosa dulce y con aroma a hierba luisa.

Cremolada:

Bebida típica de verano. Se prepara principalmente con frutas, azúcar y hielo. En apariencia es similar a un sorbete, aunque la cremolada tiene una textura más espesa. Existen muchas variedades según la fruta o frutas que se utilicen en la elaboración.

Jugos:

Los principales son los que se elaboran con cocona, camu camu o aguajina. En su preparación se puede utilizar canela, azúcar o clavos de olor.

Mate o Té de Coca:

Es una de las infusiones más consumidas del Perú, sobre todo en la zona de los Andes. Se elabora con las hojas de la coca hervidas en agua.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...