27 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de diciembre de 2016
Valoración  53 (3)
Gastronomía del Perú en Marruecos
Del 8 al 15 de diciembre se celebra en Marruecos el Festival Gastronómico del Perú.

Los cocineros más reconocidos de Marruecos asistieron a la inauguración de la segunda edición del Festival. Durante estos días en el evento se tratará de mostrar lo mejor de la cocina peruana a todos los asistentes. Entre los asistentes están el chef del restaurante Dar Moha en Marrakech y Halima Mourid, la ganadora de la primera edición de Master Chef Marrakech, así como de los cocineros que actualmente concursan en la tercera edición del popular programa.

El evento se realiza bajo la supervisión del chef peruano Jorge Guillén, residente en Marruecos, y del chef hispano- marroquí Amin Azmani. Ambos cuentan con una amplia experiencia en la cocina peruana en Marruecos.

En el festival, se ofrecen dos menús de degustación que consisten en una amplia gama de ceviches, causas,sudados, jaleas de pescado y mariscos. Se ofrece también como postre el tradicional suspiro a la limeña y, como aperitivo, el pisco sour.

A la inauguración de este encuentro gastronómico se dieron cita más de 120 personas, entre ellos altas autoridades del gobierno marroquí, diplomáticos, importadores, y distribuidores de alimentos.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.