20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de diciembre de 2016
Valoración  53 (3)
Gastronomía del Perú en Marruecos
Del 8 al 15 de diciembre se celebra en Marruecos el Festival Gastronómico del Perú.

Los cocineros más reconocidos de Marruecos asistieron a la inauguración de la segunda edición del Festival. Durante estos días en el evento se tratará de mostrar lo mejor de la cocina peruana a todos los asistentes. Entre los asistentes están el chef del restaurante Dar Moha en Marrakech y Halima Mourid, la ganadora de la primera edición de Master Chef Marrakech, así como de los cocineros que actualmente concursan en la tercera edición del popular programa.

El evento se realiza bajo la supervisión del chef peruano Jorge Guillén, residente en Marruecos, y del chef hispano- marroquí Amin Azmani. Ambos cuentan con una amplia experiencia en la cocina peruana en Marruecos.

En el festival, se ofrecen dos menús de degustación que consisten en una amplia gama de ceviches, causas,sudados, jaleas de pescado y mariscos. Se ofrece también como postre el tradicional suspiro a la limeña y, como aperitivo, el pisco sour.

A la inauguración de este encuentro gastronómico se dieron cita más de 120 personas, entre ellos altas autoridades del gobierno marroquí, diplomáticos, importadores, y distribuidores de alimentos.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.