18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de noviembre de 2016
Valoración  56 (6)
Ecuador quiere posicionar su gastronomía en Iberoamérica
Los asistentes a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) pudieron probar algunas de las exquisitas y únicas recetas de la cocina ecuatoriana con degustaciones que se ofrecieron durante los tres días en los que transcurrió el evento.
 
Ecuador contó con su propio stand con el apoyo del Ministerio de Turismo, con el lema “All you need is Ecuador”. La cita tuvo lugar en la ciudad española de Mérida, por ser durante 2016 Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
 
Ecuador ofreció multitud de degustaciones diarias de recetas típicas de su gastronomía. Los platillos fueron obra del chef Héctor Tapia.

En la jornada de clausura de la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de Ecuador, México, España, Portugal, Perú, Guatemala y Argentina mostraron elaboraciones culinarias de alto nivel con productos y técnicas tradicionales de sus regiones de origen.

Héctor quiso centrar su intervención destacando que la cocina ecuatoriana se basa en la sencillez, creatividad y el buen producto. Para ello elaboró en el escenario un showcooking de llapingachocuriosamente el chef utilizó un queso español  y una chistorra para aportar un punto de fusión entre las dos culturas culinarias. Posteriormente se ofreció una degustación del plato a todos los asistentes, el cual tuvo una excelente aceptación.

El éxito de este primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos tendrá su continuidad el próximo año en Buenos Aires, ciudad que será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017, y que celebrará la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.