Cuarenta restaurantes participan en Peru Lover Week

Cuarenta restaurantes participan en Peru Lover Week

Los chefsGastón Acurio y Victor Gutiérrez apadrinan la campaña Perú Lover Week, que arranca mañana en Madrid y Barcelona con la participación de reconocidos restaurantes peruanos de las dos ciudades. 


Los menús de los restaurantes -más de cuarenta- incluirán algunos de los productos más representativos de Perú, especialmente aquellos a los que se dedica mayor esfuerzo promocional entre las exportaciones como son la quinua, la palta o aguacate y el pisco,  puesto que se trata de una campaña en la que colabora la Oficina Comercial del Perú en España

Estos menús exclusivos se podrán degustar en los próximos 10 días, hasta el próximo 29 de mayo, a un precio inferior al habitual que varía entre los 15 y los 35 euros.

El evento trata de acercar la "diversidad de la gastronomía peruana a los españoles", según ha explicado el responsable de la delegación comercial peruana en España, Bernardo Muñoz, en su presentación en Madrid.  "La gastronomía peruana destaca por su diversidad y por ser el orgullo nacional de los peruanos, un ámbito en el que tiene mucho peso el papel de los restaurantes pequeños y tradicionales".

La cocina peruana ha vivido en los últimos veinte años un boom gastronómico que ha repercutido en su reconocimiento internacional y en ser considerada por los peruanos como principal factor de identidad cultural y orgullo nacional. De hecho, uno de los proyectos que se baraja a medio plazo es la presentación a la UNESCO de la candidatura para que la gastronomía peruana sea declarada Patrimonio Inmaterial.

Fotografía: Cebiche de A&G Madrid.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...