20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

28 de abril de 2016
Valoración  54 (4)
Dominique Crenn, mejor chef femenina del mundo
La chef Dominique Crenn ha sido designada como la mejor chef femenina del mundo de 2016 por la Academia Diners Club, que también se encarga de elaborar la lista "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo".

La cocinera francesa transforma los recuerdos en comida poética, modernista e imaginativa en su restaurante, Atelier Crenn, en San Francisco, que se convirtió en el primer restaurante galardonado con dos estrellas Michelin en EE.UU con una chef femenina al mando.

Una de las señas de identidad de la chef son los menús escritos de manera poética, con versos que cambian según la estación. Su idea de crear "poesía culinaria" está dejando huella en la escena culinaria estadounidense, en la que se ha forjado una sólida reputación gracias a su artesanal y moderna cocina de temporada.

"Muchas de las ganadoras de este premio me han inspirado y por ello es un gran placer unirme a ellas y espero motivar también a otras cocineras de todo el mundo para que trabajen duro, sean creativas y consigan grandes cosas", comentó la chef en un comunicado.

Aunque su pasión por la gastronomía surge en la infancia, Crenn comenzó su formación orientándose a los negocios en la Academia de Comercio Internacional en París. Poco después,  se dirigió a los EE.UU., donde se formó junto al chef de San Francisco Jeremías Torre.

Después de haber trabajado en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, volvió a elegir el camino menos transitado viajando a Indonesia, donde hizo historia al convertirse en la primera chef ejecutivo del país en el Hotel Intercontinental en Jakarta.

De vuelta a los Estados Unidos, después de pasar casi una década en el sur de California, se estableció en San Francisco, donde en 2011 abrió Atelier Crenn.

El año pasado, Crenn inauguró su segundo restaurante, Petit Crenn, inspirado por la cocina casera de Bretaña como homenaje a su madre y a su abuela.

La chef, que recientemente se ha incorporado al Consejo Internacional de Basque Culinary Center, imparte conferencias, en Universidad de Harvard y asiste a numerosas conferencias en todo el mundo. También fue galardonada con el "Premio al Liderazgo 2015 Augie" del Instituto Culinario de América.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.