Fallece Jean-Pierre Coffe

Fallece Jean-Pierre Coffe

El crítico gastronómico francés Jean-Pierre Coffe, célebre por su cruzada contra la comida basura, falleció a los 78 anos, después consagrarse como uno de los grandes gurús de la gastronomía francesa y de alcanzar una enorme popularidad defendiendo, a veces con sonados excesos verbales, el "coman bien y barato".


Su crítica encolerizada a productos como las salchichas industriales, con su famoso grito "esto es una mierda", le había convertido en uno de los gastronómos más populares en los medios de comunicación franceses.

Su principal púlpito era el programa Les Grosses Têtes en RTL.  Coffe, de aspecto también muy reconocible por sus enormes y coloridas gafas redondas, instaba a los consumidores a "cambiar los hábitos alimentarios", a dar preferencia a los productos de temporada y a recuperar el placer de cocinar.

Su fallecimiento ha conmovido al presidente francés Francois Hollande que glosó asi su trayectoria en un comunicado "Jean-Pierre Coffe contribuyó a devolver a nuestra gastronomía todo su prestigio, pero también su sencillez".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...