27 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de enero de 2016
Valoración  53 (3)
Nace Expofooding
Con Madrid Fusión aún en marcha, este lunes se ha anunciado la celebración de otro congreso temático de ámbito mundial en la ciudad. Se trata de Expofooding, un encuentro que se celebrará del 1 al 5 de mayo con el objetivo de convertirse en una herramienta para analizar e impulsar la gastronomía desde diferentes ópticas y como elemento indispensable para las relaciones internacionales.

El congreso, organizado por el World Gastronomy Institute y la cátedra UNESCO Food Culture and Development, tratará de explorar y aunar las relaciones internacionales y la gastronomía a través del análisis, estudio y divulgación de estas materias. Más de medio centenar de embajadas y consulados se han sumado hasta ahora al proyecto, que se presentó en la sede de la Organización Mundial del Turismo.

La cita se articula en torno a dos grandes áreas, la del Simposium, de aspecto académico, técnico y científico dirigido a profesionales y expertos, y el Foro Gourmet, de carácter lúdico, divulgativo y abierto al público, con sedes en diferentes puntos de la ciudad.

Según recoge Efe, para Xavier Medina, director de la cátedra Unesco, el encuentro será mucho más que una feria o un congreso, ya que constituirá una oportunidad y una excusa para tratar diferentes aspectos de la gastronomía en sus vertientes de alimentación y desarrollo.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.