20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de enero de 2016
Valoración  42 (2)
Bebidas vegetales
Las bebidas elaboradas a base de ingredientes vegetales y agua son una opción cada vez más considerada por los consumidores no sólo como alternativa a la leche de vaca en casos de intolerancias alimentarias o dietas vegetarianas sino también por el placer para el paladar.

Las bebidas de soja, avena, nueces o arroz son cada vez más comunes en los lineales de los supermercados pero la sencillez del proceso de elaboración hace posible además su preparación en casa, siguiendo nuestras propias preferencias.

Diferentes semillas, cereales, hierbas o frutos secos pueden servirnos de base para elaborar una leche no láctea o bebida vegetal. En general el proceso consiste en "exprimirlas" utilizando una batidora o un dispositivo similar y añadir su "jugo" o pulpa a una cantidad determinada de agua. A diferencia de lo que nos ofrecen las bebidas industriales existentes en el mercado, en casa podemos elaborar nuestra propia receta agregando diferentes especias o condimentos.

Aunque podamos percibirla como una moda nutricional más, la técnica del molido y filtrado de diferentes semillas fue de uso popular común en diferentes épocas y regiones. La horchata de chufas es una de las bebidas vegetales tradicionales más reconocidas pero en otras zonas de España fueron populares la leche de cacahuetes, en Zaragoza; la leche de semillas de calabaza, en Murcia, y la leche de almendras, en Islas Baleares.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.