19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de enero de 2016
Valoración  51 (1)
Los mejores libros de gastronomía de 2015
En octubre pasado, Johan Leuridan Huys, decano de la Universidad de San Martín de Porres fue elegido como El Mejor Editor de Libros de Gastronomía en el certamen especial “Best of the Best” organizado por el XX aniversario de Gourmand World Cookbook Awards, la premiación de libros de gastronomía más importante a nivel mundial. 

Para la próxima edición de los premios, que se celebrará del 28 al 31 de mayo en Yantai, China, de nuevo seis libros con el sello de la USMP competirán por los Gourmand World Cookbook Awards con casi un millar de publicaciones provenientes de 209 países.

Las manos de mi madre, de Isabel Álvarez Nova, en la categoría de Mejor libro de recetas; El Pajuro de Simón Escamilo, como Mejor libro de frutas; El Camarón, de Blanca Chávez, como Mejor libro de tema único y Mejor libro de pescados; La cocina ambulante popular, de Pablo Macera Dall’Orso y María Belén Soria Casaverde, en la categoría de Mejor libro de comida callejera; Piura, la cocina peruana tiene un norte, de Adolfo Perret, como Mejor libro de cocina local y Teresa Ocampo, la historia de mi cocina, de Paola Puig com Mejor libro de TV.

Desde que en 1995, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología publicó su primer título gastronómico, La academia en la olla, iniciando un camino casi inexpolorado en Perú, su sello figura en más de 84 libros de gastronomía peruana.

Fotografía: Johan Leuridan tras recibir el premio como Mejor editor de libros de gastronomía en octubre pasado.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.