20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Papas criollas podrian reducir la obesidad
La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad McGill en Canadá colaboran en una investigación que identificó en las papas criollas una alta cantidad de polifenoles que ayudan a reducir la obesidad.

La investigación comenzó con el trabajo de un científico canadiense que empleó extractos de papas de dos cultivares canadienses ricos en polifenoles demostrando que contribuyeron a reducir la ganancia de peso en ratones alimentados con una dieta rica en grasa.

Este mismo extracto está presente en la variedad de papa criolla Ocarina, una variedad mejorada genéticamente por la UN a partir del cruzamiento de papas nativas de Colombia y Perú.  

Los ensayos clínicos deben continuar en seres humanos para validar los efectos benéficos y la dosis óptima de este extracto en hombres y mujeres. 

Se espera aislar el extracto para comer comercializarlo como ingrediente de cocina o como suplemento dietético.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.