21 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
Bebidas y alimentos azucarados
La presencia de bebidas y alimentos con azúcares añadidos crece en países en vías de desarrollo a gran velocidad por la falta de información, regulaciones gubernamentales e interés de la industria por aplicar las mismas medidas que en los países industrializados.

Estas son las conclusiones de una investigación desarrollada por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte. Según uno de los responsables del estudio, esta investigación, muchos productos de América Latina son productos procedentes de Estados Unidos que no han cambiado su formulación. Por otro lado, en países como China las empresas están copiando los modelos y formulaciones que utilizaban las empresas estadounidenses, como por ejemplo la elevada adición de azúcar en alimentos y bebidas.

En Europa Occidental o en América del Norte la popularidad de las bebidas y alimentos azucarados va disminuyendo año tras año como consecuencia de las campañas informativas y otras acciones que dan a conocer a la población las consecuencias de abusar de este tipo de productos.

Los investigadores auguran que en los países en vías de desarrollo se seguirá en el futuro esta misma práctica pero, por el momento, su población padecerá las consecuencias sobre la salud de este tipo de alimentos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.