22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de diciembre de 2015
Valoración  53 (3)
Cocinero del Año en Europa
El chef italiano Massimo Bottura será reconocido como Cocinero del Año en Europa, durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2016.

La organización ha decidido darle este reconocimiento con motivo de su trabajo solidario en la Expo Milano 2015, dónde Bottura ejerció como Embajador. En el marco del lema de la Expo, “Alimentar el planeta, energía para la vida", el chef dirigió diversas actividades solidarias y de concienciación, entre las que destacó la desarrollada en el Refectorio Ambrosiano de Milán, un comedor social gestionado por 40 cocineros y con capacidad para 96 ​​personas, que aprovechaba la comida restante que se generaba en los distintos pabellones para dar de comer a personas sin hogar.

Massimo Bottura es el referente de la alta cocina italiana contemporánea. Alabado por toda la crítica gastronómica internacional, Bottura se formó con grandes maestros como el francés Alain Ducasse y el español Ferrán Adrià. En 1995 abrió en Módena (Italia), Osteria Francescana, restaurante dónde ha alcanzado las tres estrellas Michelin, y que se ha alzado como el segundo mejor restaurante del mundo en la última edición de la lista de los “50 Mejores Restaurantes”. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.