18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de diciembre de 2015
Valoración  (0)
El sabor de Macondo
El chef cartagenero Charlie Otero recorre el mundo con sus recetas gastronómicas basadas en las novelas, personajes y lugares del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

El Festival Gastronómico Colombiano, organizado por la Embajada de Colombia en Nicaragua, fue la última parada del cocinero que también ha viajado a Argelia, Marruecos, Líbano, Puerto Rico con el sabor de Macondo.

"Luego de leer y releer El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez, decidí hacer una receta que recreara el amor de Florentino Ariza y Fermina Daza. Lo llamé 53 años, 7 meses y 11 días con sus noches, que fue el tiempo que esperó Florentino para amar a Fermina, Cuando el capitán le pregunta hasta cuándo durará ese ir y venir por las aguas  del Magdalena a bordo de un vapor, él tenía pensada la respuesta y era esta suma de tiempos, y la frase contundente estaba ensus labios: Toda la vida. El plato para Fermina y Florentino es un quibbe de guandul que está montado sobre una boronía. El quibbe representa a Florentino y la boronía, a Fermina. Dependiendo de dónde estoy hago el quibbe con carne de cordero o cerdo. Si estoy en el Oriente, la cosa cambia", explica el chef en una entrevista en El Universal.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.