21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

7 de diciembre de 2015
Valoración  42 (2)
Pedirán que la gastronomía peruana sea Patrimonio de la Humanidad
El Ministerio de Cultura pedirá a la UNESCO que la gastronomía peruana sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por sus características especiales.

La ministra Diana Álvarez-Calderón explicó que su departamento retomará el proyecto que llevaba paralizado algunos meses para solicitar formalmente a la agencia de la ONU este reconocimiento, con el propósito de que la comida peruana sea reconocida internacionalmente.

El gobierno da así respuesta a una de las demandas que el pasado septiembre le planteaba la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) en el manifesto "Gastronomía Peruana 2021" que sugiere la colaboración entre agentes públicos y privados para dar un nuevo impulso a su gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.