22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de diciembre de 2015
Valoración  51 (1)
Colorantes naturales peruanos
Los colorantes naturales peruanos se posicionan internacionalmente y suponen ya un capítulo notable en las exportaciones del país.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva informó que el sector de colorantes naturales peruanos se viene posicionando a nivel internacional, al sumar exportaciones por US$ 71,5 millones a setiembre del 2015, 8,1% más respecto a similar periodo del 2014, y tener presencia comercial en cerca de 60 países, entre los que destacan Alemania, EEUU, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Japón y Francia .

“Como sector comercio exterior, hemos diseñado una estrategia de posicionamiento internacional de la biodiversidad del Perú, y parte de ella, incluye a los colorantes naturales. En ese sentido, acabamos de sumarle un video promocional que destaca las fortalezas de nuestros productos como su origen, aporte funcional como ingrediente natural, respeto al medio ambiente y cumplimiento de estándares internacionales. Este video se comenzará a exhibir en el 2016 en las principales misiones y ferias especializadas a nivel internacional, como Food Ingredients en Francia, Biofach en Alemania y la Natural Expo West en Estados Unidos”, indicó la titular del Mincetur.
 

La Ministra Silva destacó entre los colorantes naturales a la cochinilla, una de las más solicitadas en el mundo, siendo el Perú el que provee el 95% de este producto al mercado internacional, el achiote cuya semilla produce un colorante natural destinado a la industria, el marigold y la cúrcuma. La industria agroalimentaria, téxtil y cósmetica son los mayores demandantes de estos productos.

“Como PROMPERÚ en alianza con ADEX y los exportadores regionales, hemos iniciado un trabajo conjunto para posicionar a nuestro país como un productor de colorantes naturales seguros y confiables, y respetuosos de las regulaciones internacionales establecidas”, indicó Magali Silva.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.