20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de noviembre de 2015
Valoración  51 (1)
Chef premiado por difundir gastronomía nipona en el Perú
El próximo viernes 20 de noviembre a las 4 de la tarde tendrá lugar la celebración en la cual la Embajada de Japón en Lima premiará al cocinero Toshiro Konishi por su gran contribución en la promoción y difusión de la gastronomía japonesa en el Perú. La Embajada ha reconocido que el trabajo del chef y su trayectoria profesional, y que sus acciones han contribuido en la mejora de las relaciones de amistad entre Japón y el Perú.

Se trata del "Premio del Canciller del Japón" que será entregado por el propio Embajador en el evento que reunirá a políticos, representantes de instituciones y otros protagonistas de la cocina Nikkei en el país.

El chef Toshiro Konishi regenta en la actualidad el restaurante Toshiro´s Sushi Bar en el sótano del hotel Sheraton de Lima. . Su oferta culinaria es una combinación de las técnicas e ingredientes más representativos y exclusivos de la cocina japonesa con la tradición culinaria occidental. Su especialidad son los sashimis y los sushis con toque peruano, también son muy reconocidos sus ceviches.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.