20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de noviembre de 2015
Valoración  54 (4)
«México de adentro hacia fuera«
Si existe un cocinero que represente el futuro de la gastronomía mexicana y haya sido reconocido a nivel mundial, ese es Enrique Olvera. El afamado chef ha presentado su nuevo libro “México de adentro hacia fuera” en el que sigue en su tendencia de defender la cocina mexicana recuperando la tradición de las cocineras antiguas de las regiones más encestrales del país.

El libro cuenta con un recetario con 65 muestras ilustradas con fotografías de 40 platos provenientes de los platos más destacados de su restaurante insignia Pujol, repartidas en cuatro secciones: Desde la tradición, desde la calle, desde la tierra y desde adeantro.

El libro lo completan otras 25 creaciones más sencillas, y de casa, que son las que el chef degusta con su familia en la intimidad cuando se aleja de la alta y extravangante nueva gastronomía.

Enrique Olvera está celebrando además el primer aniversario del restaurante Hoja Santa que abrió con el cociner español Ferrán Adriá y Paco Méndez.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.