22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

10 de noviembre de 2015
Valoración  53 (3)
Swiss Master Cheese 2015
El pasado día 30 de octubre se celebró en la ciudad de Barcelona la competición en la que se eligieron los finalistas del Swiss Master Cheese en su edición 2015. En este concurso se premian las cualidades gustativas para los quesos entre más de 80 personas preseleccionadas, de los cuales solo los mejores catadores pasan a la final.

Los ganadores fueron Anahid Cekem, Martí Padrisa y Anna Rey, los cuales supieron distinguir factores como el tipo de fermentación de los quesos probados, el alcohol de base que se emplea en la preparación de la salmuera “sulz” con la que se refriega el Appenzeller® o las propiedades específicas de cada queso.

En el evento participó  mejor experto de quesos del país, Enric Canut, que guió una presentación sobre los quesos suizos. El afortunado ganador del Swiss Master Cheese 2015 se dará a conocer en el marco de The Shopping Night Barcelona, en el emblemático chalet de madera de Quesos de Suiza que albergará los sabores típicos del país helvético. El vencedor obtendrá como premio su peso en queso suizo, además de una invitación para dos personas a la exclusiva cena con estrella que Quesos de Suiza organiza anualmente en The Shopping Night Barcelona.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.