18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de noviembre de 2015
Valoración  55 (5)
Los estanoles vegetales
Los estanoles y esteroles vegetales se encuentran en las plantas. Son los llamados fitoesteroles, componentes de las células vegetales, que serían el equivalente al colesterol en las plantas.

Al consumir un humano estos fitoesteroles, "sustituyen" al colesterol, de forma que impiden que éste sea absorbido y pase a la sangre. El cuerpo humano no absorbe estos compuestos, por lo que es una forma de hacer que no aumente en nuestro corriente sanguíneo el colesterol.

Los estanoles y esteroles están presentes en el forma que se puede consumir de "ester" en algunas frutas, verduras, aceites vegetales y cereales en pequeñas cantidades, en especial en el maíz y los frijoles. Para que el efecto pueda apreciarse, el consumo debe ser al menos de unos 2 gramos diarios.

Se están implementando diferentes alimentos de los denominados "funcionales" que incluyen estos componentes para reducir el colesterol. La fórmula comestible se estos esteroles y estanoles no modifican ni el sabor ni el olor de los alimentos, por lo que pueden añadirse a diferentes comidas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.