20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de octubre de 2015
Valoración  51 (1)
Tendencias del consumidor Latinoamericano
Kantar WorldPanel ha elaborado un estudio para profundizar en el comportamiento y los cambios en los consumidores latinoamericanos a la hora de hacer las compras. El análisis se ha llevado a cabo en 41,000 hogares de 10 países diferentes en el último año.

Las conclusiones de este estudio indican que los shoppers latinoamericanos mantienen los volúmenes de compra de los últimos años, pero han movido una mayor cantidad de dinero. Esto es debido a la inflación de los últimos años que han provocado un aumento en los precios generalizados. La dinámica a seguir en los últimos meses muestra que cada vez vamos de forma menos frecuente a la compra, y acopiamos mayor cantidad en cada uno de los viajes. No obstante, esta frecuencia sigue siendo muy alta en relación a los países de Europa.

Los latinos buscamos proximidad y tradición en las compras; mientras que en Europa se busca la eficiencia. Bolivia y Perú son las naciones que destinan mayor cantidad de su presupuesto a estas tiendas de cercanía. Además se demuestra que los artículos en promoción suponen ventas mayores. Argentina, Brasil y México son los mayores consumidores de ofertas.

También ha crecido el consumo de marcas propias, no obstante aún estamos lejos de las cifras de consumo de estos productos en Europa, donde alcanzan hasta un 48% del consumo.

En el siguiente enlace se puede consultar los resultados completos del estudio.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.