Más frejoles, más salud

Más frejoles, más salud

"Más frejoles, más salud" es el nombre de una campaña con la que se pretende duplicar el consumo per cápita de legumbres en Perú a finales de 2016.  El consumo por habitante se sitúa ahora en 2.5 kilos y el objetivo de Sierra Exportadora, que promueve la iniciativa, es que crezca hasta los 5 kilos.


El reto se plantea en un marco global propicio ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha declarado 2016 como "Año Internacional de las Legumbres".  Los productores y las empresas comercializadoras también tienen a su favor argumentos nutricionales. Las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. Su aporte proteico puede suplir las carencias de dietas pobres en carne o pescado, que son productos más caros.

De hecho, la decisión de la FAO responde a la intención de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición de una población mundial creciente. 

En Perù se producen 13 especies de legumbres. El frejol (seco, palo y castilla) es la legumbre más cultivada, seguida del haba, la arveja, la lenteja y el garbanzo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...