19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Más frejoles, más salud
"Más frejoles, más salud" es el nombre de una campaña con la que se pretende duplicar el consumo per cápita de legumbres en Perú a finales de 2016.  El consumo por habitante se sitúa ahora en 2.5 kilos y el objetivo de Sierra Exportadora, que promueve la iniciativa, es que crezca hasta los 5 kilos.

El reto se plantea en un marco global propicio ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha declarado 2016 como "Año Internacional de las Legumbres".  Los productores y las empresas comercializadoras también tienen a su favor argumentos nutricionales. Las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. Su aporte proteico puede suplir las carencias de dietas pobres en carne o pescado, que son productos más caros.

De hecho, la decisión de la FAO responde a la intención de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición de una población mundial creciente. 

En Perù se producen 13 especies de legumbres. El frejol (seco, palo y castilla) es la legumbre más cultivada, seguida del haba, la arveja, la lenteja y el garbanzo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.