21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

21 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Un plato de cine
Uno de los platos estrella de la gastronomía peruana, el cebiche, será este miércoles protagonista del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España con la proyección del documental "El ADN del cebiche".

La producción, que ya pudimos ver en el anfiteatro de Apega durante la última edición de Mistura, explora los aspectos históricos, culinarios, ambientales y sociopolíticos de este plato originario de la orilla del mar, preparado y consumido en el Perú, en su forma ancestral, desde la época precolombina. 

El documental, dirigido y producido por el chileno Orlando Arriaga, cuenta con entrevistas a los más destacados cocineros y especialistas gastronómicos del Perú que rinde homenaje a nuestro plato más internacional.

La proyección se acompañará con una cena temática a cargo de los cocineros Jorge Muñoz, del restaurante de cocina nikkei Pakta en Barcelona, con una estrella Michelín, y Mikel Gallo, al frente de los fogones del restaurante Ni Neu, ubicado en San Sebastián. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.