25 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

21 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Un plato de cine
Uno de los platos estrella de la gastronomía peruana, el cebiche, será este miércoles protagonista del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España con la proyección del documental "El ADN del cebiche".

La producción, que ya pudimos ver en el anfiteatro de Apega durante la última edición de Mistura, explora los aspectos históricos, culinarios, ambientales y sociopolíticos de este plato originario de la orilla del mar, preparado y consumido en el Perú, en su forma ancestral, desde la época precolombina. 

El documental, dirigido y producido por el chileno Orlando Arriaga, cuenta con entrevistas a los más destacados cocineros y especialistas gastronómicos del Perú que rinde homenaje a nuestro plato más internacional.

La proyección se acompañará con una cena temática a cargo de los cocineros Jorge Muñoz, del restaurante de cocina nikkei Pakta en Barcelona, con una estrella Michelín, y Mikel Gallo, al frente de los fogones del restaurante Ni Neu, ubicado en San Sebastián. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.