19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Un plato de cine
Uno de los platos estrella de la gastronomía peruana, el cebiche, será este miércoles protagonista del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España con la proyección del documental "El ADN del cebiche".

La producción, que ya pudimos ver en el anfiteatro de Apega durante la última edición de Mistura, explora los aspectos históricos, culinarios, ambientales y sociopolíticos de este plato originario de la orilla del mar, preparado y consumido en el Perú, en su forma ancestral, desde la época precolombina. 

El documental, dirigido y producido por el chileno Orlando Arriaga, cuenta con entrevistas a los más destacados cocineros y especialistas gastronómicos del Perú que rinde homenaje a nuestro plato más internacional.

La proyección se acompañará con una cena temática a cargo de los cocineros Jorge Muñoz, del restaurante de cocina nikkei Pakta en Barcelona, con una estrella Michelín, y Mikel Gallo, al frente de los fogones del restaurante Ni Neu, ubicado en San Sebastián. 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.