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15 de septiembre de 2015
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Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Perú
El Perú será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico que organizan la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC) de España. Al encuentro, que se celebrará en abril de 2016 en una fecha aún por determinar, se espera la asistencia de unos 200 expertos en turismo y gastronomía de todo el mundo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que hizo el anuncio tras conocer la decisión de la Asamblea de la OMT que se celebra estos día en Colombia, presentó el Foro como una plataforma para promocionar al Perú como un destino turístico sin único por el gran valor añadido que le da nuestra cocina.

“La gastronomía se asocia directamente al turismo: respeta la tradición, busca la sostenibilidad, lo auténtico y la experiencia. Por esto, acogemos con mucho orgullo y responsabilidad el encargo de organizar de este evento, que sale de España para realizarse en el Perú, un destino gastronómico mundialmente conocido”, dijo la ministra Magali Silva.

Según el estudio sobre el Perfil del Turista Extranjero que elaboró el gobierno, el 42% de los turistas extranjeros consideró a la gastronomía como un aspecto a tomar en cuenta a la hora de elegir el Perú como destino, mientras que el 93% afirmó que la comida peruana cubrió sus expectativas.
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Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.