25 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

26 de agosto de 2015
Valoración  51 (1)
Los chefs mexicanos contra los transgénicos
Los chefs del Colectivo Mexicano de Cocina expusieron, por medio de una carta, su oposición a la evaluación y otorgamiento de permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado en México.

Los 79 cocineros y cocineras que firman el documento - entre los que figuranEnrique Olvera,Jorge VallejoyMikel Alonso, cuyos restaurantes figuran en la lista de los 50 mejores del mundo- solicitan al gobierno que exprese una postura clara y firme sobre esta situación y manifiestan que se mantendrán alerta en espera de una resolución adecuada. 

Los chefs se posicionan con las organizaciones civiles y ecologistas que  han recurrido la decisión del juez que, el pasado 19 de agosto, canceló una medida precautoria vigente desde 2013 que prohibía la siembra de maíz transgénico e insisten en sus argumentos. 

"El cultivo de estos productos atenta contra la diversidad de nuestros maíces nativos y pone en peligro su existencia", denuncian los chefs. Además, sus agroquímicos "pueden representar un peligro para la salud", resaltan en el texto en el que citan a países europeos como Austria, Francia, Bulgaria, Grecia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo y Polonia que no permiten el cultivo de transgénicos en sus territorios. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.