18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de agosto de 2015
Valoración  44 (4)
Picante para vivir más
Un estudio chino publicado en la revista británica BML relaciona la comida picante con la longevidad. Según datos de la investigación, consumir alimentos con picante por lo menos una vez a la semana reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, respiratorias y el riesgo de cáncer, de forma que disminuye la tasa de mortalidad.

La clave podría estar enla capsaicina presente en el chile y los pimientos, muy utilizados en la cocina china, pero también en la cocina mexicana, en sus salsas, adobos y moles.  

La investigación indica que el consumo de picante de manera regular es más eficaz entre las mujeres, en las que la mortalidad durante los siete años que se recogieron datos, se redujo entre un 12 y un 22%.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.