20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de agosto de 2015
Valoración  51 (1)
¿Un nuevo sabor?
Al pensar en los sabores citamos rapidamente dulce, salado, agrio, amargo o umami, pero los científicos de la Universidad de Purdue en Estados Unidos quieren añadir un sabor más a esa lista: oleogustus o sabor a grasa.

Este nuevo sabor no estaría asociado al sabor agradable que proporcionan los alimentos altos en grasa sino que sería un "sabor horrible", parecido al "aceite quemado", que podría incluso cumplir una función de supervivencia almantenernos alejados de la comida que contiene grasas peligrosas para nuestro organismo.

El grupo de científicos estadounidenses exponen estas consideraciones en la revista Chemical Senses como conclusión de un estudio realizado con 28 catadores a quienes se les dio una mezcla de ácidos grasos con diferentes composiciones para ver si oleogustus era distinguible. Más de la mitad de los catadores podía distinguir el ácido graso de los otros sabores.

Para ser clasificado como un sabor básico,  los investigadores deberán probar que se trata de "un estímulo cuya estructura única interactúe con un receptor único, el cual sea llevado por los nervios del gusto al sistema nervioso central donde se decodifique la información".
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.