19 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de mayo de 2015
Valoración  52 (2)
​"Más peruano que"
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeru) ha lanzado la campaña Más peruano que, a través de la plataforma masperuanoque.pe y del hashtag #masperuanoque.

La iniciativa pretende impulsar el turismo y mejorar la imagen del país en el resto del mundo. Es un orgullo encontrar que un francés invite a bailar con nuestra chicha peruana a miles de personas en Nueva York o que un puertorriqueño amante de nuestra cocina promocione el ají de gallina en las calles de Washington D.C. Así es como la Comisión de Promoción transmite el mensaje principal de la campaña, revalorizando la marca Perú y concibiendo al país como un potente atractivo para visitantes y autóctonos.

Manuel Alfaro es el propietario de El Fuego, un food truck que circula a diario por Washington D.C. llevando la comida peruana a todos los rincones de la ciudad, con platillos que se centran en lo más tradicional de la gastronomía andina, como el ají de gallina, el pan de chicharrón o el ceviche. Tal y como cuenta Alfaro en el vídeo que enlazamos, El Fuego fue el primer camión de comida que se aventuró a ofrecer menús peruanos fuera del país, lo que más tarde se convertiría en un éxito absoluto.

Esta modalidad de restaurante está cada vez más consolidada en toda América y, gracias a su funcionamiento itinerante, consigue que las cocinas tradicionales de otros países se den a conocer y se popularicen. En el caso de El Fuego se ha logrado multiplicar la presencia de la gastronomía peruana con la apertura de numerosos restaurantes en Washington D.C.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.