​Economía emergente, sinónimo de obesidad

​Economía emergente, sinónimo de obesidad

Los países llamados "economías emergentes", como México o Brasil, son al mismo tiempo los más afectados por problemas de obesidad o sobrepeso. El precio de los vegetales y de los alimentos saludables se ha elevado notablemente en los últimos años, mientras que el de la "comida basura" (grasas, azúcares o comida rápida) es cada vez menor.


A esta conclusión se ha llegado tras un estudio titulado El creciente coste de una dieta saludable, publicado por el Instituto de Desarrollo Internacional, que tiene sede en Gran Bretaña, que indica que entre 1990 y 2012 el precio de frutas y verduras se ha elevado en un 91 %. Sin embargo el de la comida ultra-procesada cayó hasta un 20 % en Brasil, México, China y Corea del Sur, principales potencias económicas en auge.

Pero de entre estos países, el que se encuentra en mayor riesgo es México. Unos dos tercios de su población es obesa o tiene sobrepeso. Además sufre una grave epidemia de diabetes tipo 2.

Con este panorama, los encargados de la elaboración del estudio reclaman una mayor atención por parte de los gobiernos ante una situación que afectará -a medio y largo plazo- a la salud de la población. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...