19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de mayo de 2015
Valoración  52 (2)
​Economía emergente, sinónimo de obesidad
Los países llamados "economías emergentes", como México o Brasil, son al mismo tiempo los más afectados por problemas de obesidad o sobrepeso. El precio de los vegetales y de los alimentos saludables se ha elevado notablemente en los últimos años, mientras que el de la "comida basura" (grasas, azúcares o comida rápida) es cada vez menor.

A esta conclusión se ha llegado tras un estudio titulado El creciente coste de una dieta saludable, publicado por el Instituto de Desarrollo Internacional, que tiene sede en Gran Bretaña, que indica que entre 1990 y 2012 el precio de frutas y verduras se ha elevado en un 91 %. Sin embargo el de la comida ultra-procesada cayó hasta un 20 % en Brasil, México, China y Corea del Sur, principales potencias económicas en auge.

Pero de entre estos países, el que se encuentra en mayor riesgo es México. Unos dos tercios de su población es obesa o tiene sobrepeso. Además sufre una grave epidemia de diabetes tipo 2.

Con este panorama, los encargados de la elaboración del estudio reclaman una mayor atención por parte de los gobiernos ante una situación que afectará -a medio y largo plazo- a la salud de la población. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.