19 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de mayo de 2015
Valoración  54 (4)
El mejor sumiller del año
Juan Ruiz Henestrosa no solo es sumiller del restaurante español Aponiente, en el turístico Puerto de Santa María, sino una persona de confianza del chef Ángel León. Por su trabajo en la sala y por su inestimable conocimiento de los vinos de zona (manzanillas, finos, palos cortados y jereces) y su gran capacidad de armonizarlos con los platos de Aponiente la Academia Internacional de Gastronomía le ha entregado el Prix au Sommelier 2015.

Los vinos, sobre todo gaditanos y andaluces, son su pasión. Su vida ha transcurrido, primero en las cocinas de maestros como Ferran Adrià y Santi Santamaría, después junto a manzanillas, jereces y palos cortados.

El acto de entrega se celebró en Santceloni (Madrid), donde los platos elaborados por Óscar Velasco (con tres soles Repsol y dos estrellas Michelin) se acompañaron de perfectas armonías escogidas por el sumiller galardonado.

Entre otras, jamón ibérico Arturo Sánchez con manzanilla en Rama solear; langostinos de Sanlúcar con guisantes de Llavaneras, apio y manzana verde con Colet Navazos Reserva 2009; o lomo de besugo, cebolletas asadas y remolacha con fino de Jerez en Rama Cruz Vieja.

Al acto asistieron, además de Rafael Ansón en calidad de presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía; Javier Chico de Guzmán, Alfonso Cortina y Alberto Cortina, presidente, vicepresidente y miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.