26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de mayo de 2015
Valoración  51 (1)
Cocineros a bordo, en Slow Fish
Del 14 al 17 de mayo, Slow Food celebra en Génova una nueva edición de Slow Fish, un evento donde se enlaza el placer de la comida con la protección de la biodiversidad de las especies marinas, que congrega a pescadores, cocineros, consumidores, así como biólogos marinos y turistas.

Esta séptima edición del evento se va a centrar en el Mar Mediterráneo y contará con delegados de numerosos países que debatirán cómo conservar sus recursos. El programa se ha centrado en las experiencias multisensoriales, con catas, degustaciones y reflexiones sobre la cultura y la tradición alimentarias.

Las áreas abiertas del Porto Antico de Génova acogerán  21 laboratorios del gusto en los que artesanos y cocineros organizarán degustaciones junto a biólogos marinos y pescadores, abordando temas tan importantes como la biodiversidad con el apoyo de algunos de los más famosos biólogos marinos de Italia; 8 lecciones en la escuela de cocina impartidas por profesores de los Master of Food; y 4 cenas programadas con estrellas de la cocina italiana e internacional.La cena del día 14 estará organizada por Barceloneta Cuina, un grupo de chefs del barrio de la Barceloneta que promueve marisco local y reitera la importancia de mantener las tradiciones culinarias de la región.

Fotografía: Plato del cocinero Víctor Quintallá, que participará en Slow Fish.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.