27 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

24 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
Innovación con microalgas
VeggieBO, un snack tipo brioche elaborado con microalgas, ha sido el proyecto mejor valorado por el jurado de los premios Ecotrophelia España 2015. Se trata de un pre-mix en polvo que se prepara en el microondas, incorporando la cantidad de agua que indica el envase. Las presentaciones comerciales serán en cajas de papel reciclado que contendrán 4 bolsitas con el pre-mix y 4 moldes. 

El proyecto, presentado por cinco alumnas de la Universidad Politécnica de Valencia, destaca por la incorporación de microalgas, una fuente de proteína vegetal, vitaminas y minerales de alta caliad muy poco aprovechada en la dieta habitual

El salón Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta) ha sido el escenario de la entrega de premios en el que también han sido galardonados otros tres proyectos. 

El segundo premio ha sido para Alimendra, una bebida nutritiva libre de lactosa creada por alumnos de la Universidad de Barcelona que combina almendras y fruta. 

El tercer premio lo han recogido un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica CESIF Madrid, quienes han reinventado la hidromiel. Bajo el paraguas del proyecto Trisquel, han presentado una versión de esta bebida de miel en un producto sin aditivos, con un sabor único y agradable, de producción fácil, rentable y ecosostenible.

También se ha entregado un accésit a las alumnas de la Universidad Politécnica de Madrid que han creado Clarilinea, un postre valorado por ser una fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas y otros compuestos antioxidantes (polifenoles de frutas y verduras), sin grasas, sin lactosa y sin proteínas de leche. 

Ecotrophelia

Ecotrophelia es una competición europea que tiene como objetivo la creación de nuevos productos alimenticios eco-innovadores. Está dirigida a estudiantes universitarios y tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación entre los futuros profesionales del sector de alimentación y bebidas. Se premia el carácter innovador en cualquier fase del producto, desde el sistema de elaboración al producto, desde el sistema de elaboración al producto final.

Las creadoras de VeggieBO representarán a España en la final europea del certamen que se celebrará en Milan, en la Expo Milan 2015
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(1)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.