11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de abril de 2015
Valoración  44 (4)
Los mejores vinos ecológicos
Este fin de semana se ha celebrado en Montilla, Córdoba, el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo 2015, el certamen de vinos ecológicos más veterano en España.

En su décimo sexta edicion, que tenido como escenario el Castillo de Montilla,  se han concedido tres menciones especiales a los vinos: Señorío de Ayud, de Bodegas Langa Hnos.,  Juliette Tinto 2014, de Viña Zangarrón S.L., y Laudum Nature 2014, de Bocopa, que han obtenido la máxima puntuación en la cata. Además se han entregado casi medio centenar de premios EcoRacimo de Oro y EcoRacimo de Plata a otras tantas referencias.

Los organizadores del evento han destacado el notable incremento de participación con un total de 178 muestras recibidas, más del doble de la edición anterior. El objetivo de este galardón internacional es, además de poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.