21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

17 de abril de 2015
Valoración  42 (2)
Ensalada César
Los italianos César y Alejandro Carlini, que emigraron a Tijuana, México, son los autores de la receta original de la Ensalada César que no incluía ingredientes como pollo, bacon o marisco. Al parecer, los cocineros tomaron como base para su ensalada la que les preparaba su madre en Italia, a comienzos del siglo XX.  

Ingredientes

-lechuga romana hojas enteras
-huevo cocido
-rebanadas de pan horneadas con aceite
-ajo
-queso rallado
-aceite oliva
-limon
-salsa inglesa
-pimienta molida 
-sal

Elaboración

Lavamos las hojas de lechuga. Precalentamos el horno e introducimos las rebanas de pan en una bandeja para hornerlas hasta que estén crujientes. Machacamos el ajo en una cucharada de aceite, extendemos la mezcla sobre las rebanadas de pan y las reservamos. Cocemos el huevo durante un minuto. En una ensaladera, mezclamos bien todos los ingredientes y los aderezamos con aceite.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.