19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de abril de 2015
Valoración  52 (2)
Profesores de todo el mundo en torno a "la tapa" española
Doce profesores de escuelas de cocina de EEUU, Reino Unido, México, Hong Kong y Suecia participan esta semana en un seminario detapas en la Escuela internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.
 
Los chef, que han llegado a España este lunes en una misión organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, han conocido de primera mano cómo elaborar tapas tan tradicionales como la tortilla española, soldaditos de pavía o ensaladilla rusa o recetas más vanguardistas como un huevo a baja temperatura con chorizo de Cantimpalos Pedro Ximenez y trufa de Soria.

El grupo ha aprovechado su estancia para conocer Salón de Gourmets y MercaMadrid y continuarán su periplo en  empresas españolas representativas del sector agroalimentario. El objetivo es que su visita sirva para  fomentar y consolidar el interés por la gastronomía española en sus mercados de origen, basándose en el gran efecto multiplicador que tienen las escuelas de cocina a la hora de prescribir producto español.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.