21 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de abril de 2015
Valoración  52 (2)
La gran semana de la gastronomía chilena
La gastronomía chilena vive su gran semana con la celebración del Festival de Cocina Latinoamericano Ñam Santiago 2015, en Santiago de Chile. El evento que se inauguró este martes continuará hasta el próximo domingo con diferentes actividades que en esta quinta edición tienen como eje temático la cocina y la familia. 

Ñam reúne estos días en la capital chilena a importantes representantes de la cocina peruana, mexicana, argentina, colombiana, boliviana y brasileña entre los que figuran Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Juan Manuel Barrientos o Jorge Vallejos. Sus intervenciones se dirigen a un público experto que quiere profundizar conocimientos, aprender  técnicas y descubrir cuáles son las novedades y tendencias en el mundo de la gastronomía. El festival se completa un gran mercado en el que medio centenar de expositores con frescos productos, especias, hierbas y hortalizas.

El programa tambíén dedica un espacio al emprendimiento gastronómico en el que será protagonista el Basque Culinary Center. Una delegación del centro académico ha viajado a Chile para participar en diferentes coloquios y talleres sobre innovacion y emprendimiento  en el ámbito de la gastronomía.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.