19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de abril de 2015
Valoración  52 (2)
La gran semana de la gastronomía chilena
La gastronomía chilena vive su gran semana con la celebración del Festival de Cocina Latinoamericano Ñam Santiago 2015, en Santiago de Chile. El evento que se inauguró este martes continuará hasta el próximo domingo con diferentes actividades que en esta quinta edición tienen como eje temático la cocina y la familia. 

Ñam reúne estos días en la capital chilena a importantes representantes de la cocina peruana, mexicana, argentina, colombiana, boliviana y brasileña entre los que figuran Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Juan Manuel Barrientos o Jorge Vallejos. Sus intervenciones se dirigen a un público experto que quiere profundizar conocimientos, aprender  técnicas y descubrir cuáles son las novedades y tendencias en el mundo de la gastronomía. El festival se completa un gran mercado en el que medio centenar de expositores con frescos productos, especias, hierbas y hortalizas.

El programa tambíén dedica un espacio al emprendimiento gastronómico en el que será protagonista el Basque Culinary Center. Una delegación del centro académico ha viajado a Chile para participar en diferentes coloquios y talleres sobre innovacion y emprendimiento  en el ámbito de la gastronomía.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.