19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de abril de 2015
Valoración  55 (5)
Un mercado callejero peruano en el centro de Madrid
El restaurante de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, ha inaugurado este mediodía las Jornadas Gastronómicas de Perú, que se desarrollarán hasta el 26 de abril en varios centros comerciales de toda España, en los que los restaurantes incorporarán a su oferta platos tradiconales peruanos.

Para la presentación de las jornadas,  se ha recreado un mercado callejero muy interactivo donde los 2 únicos chefs peruanos de España que cuentan con Estrella Michelín en sus establecimientos, Víctor Gutiérrez, del Restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca, y Jorge Muñoz, del Restaurante Pakta de Barcelona, mostraron cómo elaborar paso a paso alguno de rectas tradicioanles del país.

Carlos Moreno, barman de StreetXO -ubicado en el mismo centro comercial-  preparará  en su carro alguno de los cócteles o combinados con Pisco mas emblemáticos de Perú como el Pisco Sour o el Chilcano. La cerveza Cusqueña, del Restaurante Ceviche 103 de Barcelona o un puesto con fruta originaria del país andino donde se explicarán algunas curiosidades completan la propuesta.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.