21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de abril de 2015
Valoración  54 (4)
Los pescados del río Duero
El río Duero es famoso por sus grandes vinos, que comparten 2 denominaciones de origen internacionales, Ribera del Duero en España, y el Douro en Portugal. Algunas de sus zonas son famosas por la belleza de sus parajes, por su oferta turística y enológica, y por las grandiosas bodegas que pueblan sus orillas.

Pero lo que es más desconocido es la diversidad gastronómica de este río, cuyo caudal es de 714 m³/s.  Concretamente en el Duero portugués (Douro) abundan especies tan apreciadas con las anguilas y el lucio, que comparten hábitat con otros peces como el barbo o la boga.




Lo mejor para degustar estas especialidades es acercarse a un restaurante tradicional de la ribera del río. Nosotros te proponemos A Casa dos Peixiños, situada en un enclave envidiable cerca del pueblo de Folgosa do Douro en Portugal.

A escasos metros del agua se puede comer al aire libre o en el interior viendo el río, con espectaculares vistas de las terrazas y las bodegas cercanas, donde elaboran entre otros vinos el clásico Oporto.

El restaurante ofrece gran variedad de cocina de la zona, y entre sus especialidades se encuentra una fritura de pescados del río y las famosas anguilas, en un escabeche suave realizados con el vino de la zona. Disponen de un vino blanco de la casa, que mezcla diferentes variedades autóctonas de la zona, que es perfecto para acompañar estos pescados. Además en la carta ofrecen diferentes carnes a la brasa y en temporada la caza de la zona: jabalí, conejo salvaje (bravo) y perdices.



Para terminar la degustación de los pescados del Duero nada mejor que acercarse hasta una de las bodegas cercanas para hacer una degustación de los diferentes vinos y licores de la zona.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.