20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de abril de 2015
Valoración  53 (3)
Alimentos seguros
Este martes se ha celebrado el Día Mundial de la Salud. Cada año, la OMS elige un tema entre los problemas de salud pública mundiales para centrar los mensajes y, en este caso, el foco se ha puesto en la inocuidad de los alimentos, una cuestión de una importancia crucial para toda la población.

La Organización Mundial de la Salud ha querido así alertar a todos los sectores implicados en la cadena alimentaria: campesinos, fabricantes, minoristas  y consumidores, así como a gobiernos y profesionales sanitarios de la importancia de la inocuidad de los alimentos, así como concienciarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en los alimentos que nos llegan al plato son inocuos.

Lavarse las manos antes de preparar alimentos, durante la preparación y siempre después de ir al baño, desinfectar todas las superficies usadas para preparar alimentos, separar alimentos crudos y cocinados, recalentar completamente la comida cocinada, no descongelar a temperatura ambiente, refrigerar siempre los alimentos o no consumir alimentos caducados son algunos de los gestos más sencillos a través de los cuales podemos evitar la contaminación

La OMS advierte que existen más de 200 enfermedades causadas por las bacterias, los virus, los parásitos o las sustancias químicas nocivas presentes en los alimentos. En un año, se calcula que mueren en todo el mundo unos 2 millones de personas, la mayoría niños, debido a problemas de salud derivados del consumo de alimentos insalubres. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.