19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de junio de 2015
Valoración  58 (8)
Tex-Mex, ¿Comida mexicana?
Los Tex-Mex son los "mexicanos" más populares en algunos países, como España. Pero, realmente ¿estos restaurantes defienden y respetan la cultura gastronómica mexicana? La respuesta puede dar lugar a polémica, pues muchos de los que conocen la cocina mexicana, se quejan precisamente de la confusión que se está generando en torno a esto.

Tex-mex, representa dos culturas culinarias, la mexicana y la texana. Aunque tienen cierta relación, por cercanía y por convivencia, esta denominación nace de la fusión de ambas y es el tipo de cocina que ha transcendido más allá de las fronteras americanas. En el caso de España, muchas personas confunden ir a comer comida mexicana con acudir a este tipo de restaurantes, que en la mayoría de casos se trata de franquicias que trabajan en bloque.

Esto podría considerarse de alguna manera un problema para la difusión de la cultura gastronomica de México, que queda limitada a la oferta de los tex-mex; pero bien es cierto que por otro lado es una forma rápida y eficaz de realizar un llamamiento al interés por la cultura gastronómica mexicana.

Entre otras cosas, el menú que podemos encontrar en un Tex-Mex va desde los famosos burritos, nachos con guacamole hasta elaboraciones fuertes y picantes, con carnes y frijoles. Estos son, en resumen, los alimentos mexicanos más conocidos alrededor del mundo. Probablemente sea una forma reducida de conocer la extensa cultura culinaria que existe en México. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.