20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de marzo de 2015
Valoración  62 (2)
Receta: Huevos de Pascua
Desde hace años, y cada vez más, el símbolo del Huevo de Pascua se ha fortalecido en todo el mundo durante esta época del año. Se trata de una celebración pagana que coincide con la Semana Santa, pero cuyo origen nada tiene que ver con la tradición cristiana. Sin embargo cada vez se ha ido asociando más a la religión, achacándole diversos significados bíblicos.

La costumbre de regalar y fabricar huevos de Pascua se da durante la llegada de la primavera en los países del hemisferio norte de la Tierra, como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido; pero también en América. La época de la primavera está relacionada con la fertilidad y ésta se representa con un huevo y una liebre.

Es un evento especial, sobre todo para los niños de estos países que disfrutan de juegos en torno a la tradición y además aprovechan para saborear las diferentes recetas con las que se elaboran los huevos de Pascua.

Nosotros vamos a detallaros los pasos a seguir para conseguir crear unos deliciosos huevos de Pascua caseros:

Utensilios e ingredientes:
  • Moldes de huevo o figura de pascua
  • Pincel que no pierda las cerdas
  • Chocolate
  • Confites para rellenar los huevos
  • Glase
Elaboración:
  1. Rallar el chocolate, ponerlo en un bol y derretirlo a baño maría
  2. Verter en molde para hacer huevos y repartir el chocolate igualitariamente
  3. Tomar los molde con ambas manos y hacerlo girar de manera que el chocolate se extienda cubriendo toda la superficie. Emparejar los bordes con un cuchillo.
  4. Colocar los moldes boca abajo sobre una placa forrada con papel manteca y llevar al refrigerador
  5. Retirarlos del frio y despegarlos del molde con cuidado para que no se rompan.
  6. Rellenar la mitad de los huevos con confites o alguna otra cosa que quieras ponerle.
  7. Dejar que se sequen y luego decorarlos a gusto poniendole color al glase
  8. Poner glase en manga con boquilla chica y hacer un cordoncito en el borde de la mitad de los huevos.y pegue la otra mitad presionando suavemente. Dejar secar.
  9. Envolverlos en papel celofan y esconderlos bien. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.