21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

31 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Los cocineros del futuro
El próximo 16 de abril se celebra en Le Cordon Bleu Madrid la gran final del Premio Promesas de la alta cocina. Diez cocineros jóvenes, estudiantes de cocina en escuelas de toda España, participarán en la prueba definitiva, que será evaluada por un jurado formado por Pedro Subijana, Iván Domínguez, Alberto Luchini y chefs del centro.

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000€ y el segundo clasificado, un certificado con un valor de más de 7.000€, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

El Premio Promesas de la alta cocina, que cumple este año su tercera edición, busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros. En 2014, los galardonados han sido Víctor Ródenas, de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT de Barcelona, y María Dolores Hedrera, del IES Heliópolis de Sevilla.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.