20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Espárragos trigueros con jamón ibérico
Os proponemos preparar un entrante con una receta sugerida por la firma de jamones y embutidos Sierra de Monfragüe: espárragos trigueros con jamón ibérico.

Ingredientes

Espárragos Trigueros
Jamón Ibérico de Cebo Sierra de Monfragüe
Aceite de Oliva
Sal Gorda
Pimentón Ahumado de la Denominación de Origen de la Vera

Elaboración
Limpiamos y cortamos la parte final de los espárragos, que es la más dura. En una sartén con un chorrito pequeño de aceite salteamos los espárragos y añadimos sal gorda al gusto, hasta conseguir que queden tiernos. En un plato ponemos una loncha de jamón serrano y encima 2 espárragos y los envolvemos, así con todos y los presentamos en una bandeja. Para que sean más sabrosos podemos mezclar aceite de oliva y pimentón y salsear un poco por encima.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.