21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

25 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
La gestión de personal y el marketing, asignaturas pendientes
Parte de los restaurantes que se abren acaban por cerrarse en el primer año de funcionamiento por errores relacionados con la gestión de personal o con la carencia de una adecuada estrategia de marketing, dos de las asignaturas pendientes del sector de la restauración.

"Muchos hosteleros no saben seleccionar ni gestionar equipos, ni emplear las variables del marketing para atraer más clientes" apuntan desde Escuela de Marketing Gastronómico, que organiza un par de talleres presenciales sobre estas cuestiónes, el 13 de abril en Madrid, en el hotel NH Alberto Aguilera, y el 20 de abril en Barcelona, en el hotel NH Diagonal.

La directora Erika Silva señala que "el problema comienza en muchos antes de abrir, con una inexistente selección de personal adecuada", y añade "“al personal se le exige que sea rápido, que venda, que siempre esté sonriendo, pero a la mayoría no se dan las herramientas necesarias para llevar estas tareas a cabo de una manera satisfactoria”.

La primera parte de los talleres se centrará en la intervención de la psicóloga Lorena Parra, centrada en cómo sacar el potencial a todas las personas del restaurante, cómo lograr un equipo motivado y cohesionado, y cómo evitar la rotación de personal, mejorando la atención al cliente y las ventas.

El marketing es otro de los ámbitos en los que detectan mayor falta de formación “Veo esta carencia en gerentes, directivos, empresarios de éxito. No saben cómo aplicar las variables del marketing para atraer más clientes, tener un concepto o ser diferentes. Lo triste es que tienen muchas herramientas a su alcance, pero no son capaces de verlas como tal”, afirma la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico.

Estas cuestiones se abordarán en la segunda parte de los talleres. Se explicarán los conceptos del marketing para restaurantes más importantes para el negocio y cómo implementarlos para subir las ventas o cómo diseñar cartas de restaurantes mediante la ingeniería de menús y el neuromarketing, para tener una carta un 30%  más rentable.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.