11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Relaciones Internacionales se abraza a la gastronomía
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha anunciado que se están preparando hasta 131 misiones diplomáticas para aumentar la presencia de Perú en el resto del mundo a través de la gastronomía. Embajadas, consulados o representaciones se encargarán de difundir el legado cultural de la cocina y los productos peruanos.

Gracias a un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), según el viceministro del sector, Claudio de la Puente, se llevarán a cabo actividades y políticas de divulgación y de difusión de la gastronomía, ayudándose de los sectores públicos y privados.

En los últimos años -como venimos anunciando-, la comida peruana se está fortaleciendo y la comunidad mundial comienza a reconocerla como una de las que tiene mayor potencial alrededor del mundo. Esta es una estrategia muy importante que se centrará en varios ámbitos de acción: el comercial, la acción cultural o el prestigio nacional. Tres importantes puntos de apoyo.

Las acciones comenzarán por incrementar el prestigio y reconocimiento de los restaurantes peruanos ya establecidos en diferentes países y también a través de talleres, cursos y seminarios a cocineros no peruanos para que, entre otras cosas, conozcan y comiencen a utilizar las recetas del país a través de la fusión u otras técnicas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.