21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Relaciones Internacionales se abraza a la gastronomía
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha anunciado que se están preparando hasta 131 misiones diplomáticas para aumentar la presencia de Perú en el resto del mundo a través de la gastronomía. Embajadas, consulados o representaciones se encargarán de difundir el legado cultural de la cocina y los productos peruanos.

Gracias a un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), según el viceministro del sector, Claudio de la Puente, se llevarán a cabo actividades y políticas de divulgación y de difusión de la gastronomía, ayudándose de los sectores públicos y privados.

En los últimos años -como venimos anunciando-, la comida peruana se está fortaleciendo y la comunidad mundial comienza a reconocerla como una de las que tiene mayor potencial alrededor del mundo. Esta es una estrategia muy importante que se centrará en varios ámbitos de acción: el comercial, la acción cultural o el prestigio nacional. Tres importantes puntos de apoyo.

Las acciones comenzarán por incrementar el prestigio y reconocimiento de los restaurantes peruanos ya establecidos en diferentes países y también a través de talleres, cursos y seminarios a cocineros no peruanos para que, entre otras cosas, conozcan y comiencen a utilizar las recetas del país a través de la fusión u otras técnicas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.