19 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

16 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Leche de camella
Aunque bien es cierto que la leche más habitual y a la que estamos acostumbrados es la de vaca, cada vez son más las variedades que salen al mercado, cada cual con sus propiedades específicas. Los sabores varían, así como los de los productos lácteos que se elaboran con las diferentes leches del mundo animal.

En los últimos tiempos la leche de camella está acercándose cada vez más al mercado occidental, debido a la creciente demanda. Médicos y nutricionistas la aconsejan como alternativa para paliar los efectos, por ejemplo de la diabetes o incluso del SIDA.

Antecedentes

Esta variedad se utiliza desde hace años en lugares más empobrecidos como los países árabes del Golfo o Etiopía. Sus propiedades consiguen que las crías de camello sobrevivan en espacios complicados, áridos y desérticos, lo cual explica que contenga nutrientes importantes que ayuden a las defensas y beneficien a la salud de las personas que la consumen. Para los somalíes por ejemplo es un producto imprescindible. Tiene tres veces más vitamina C que la leche de vaca, es rica en hierro, ácidos grasos instaurados y vitaminas B.

Conseguirla

Existen personas que caminan cientos de kilómetros solamente para conseguir un poco de este tipo de leche. No existen grandes empresas ni industrias dedicadas a la explotación de la leche de camellas, aunque árabes y africanos (sobre todo) hacen negocio con la escasa producción que obtienen en granjas. La técnica de obtención de esta variedad es rudimentaria, por tanto la convierten en bien escaso.

Posible negocio a escala mundial

Todo ello, la demanda que crece cada vez más, las propiedades nutritivas que contiene, la pobreza de los países que la consumen y la explotan hacen de esta leche una mina de oro para posibles vendedores y una gran oportunidad para quienes puedan beneficiarse de su consumo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la leche de camella podría convertirse en un sector muy potente que, de utilizarse correctamente, se convertiría en una gran fuente de ingresos para los pastores nómadas de estas zonas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.